Carla, In Memoriam ( I )

Escucho a Beatriz Sarlo dando la clase sobre La invención de Morel. Te veo a vos que no estás en el aula, ni en la facultad, ni en la cuadra, ni en la manzana, ni en Flores. Te veo más claro que a Beatriz, quiero entenderte más rápido que a Bioy.“…El es un enamorado - estado de enamoramiento, estado excepcional, incómodo y de difícil relación con lo real - Transporte del amor, no es de su propio gobierno. Dedicado a leer los signos del amor (mal) y cuando tiene su momento de reflexión escribe en su diario de enamorado - se compara con Ayax - furor, no cólera sino amor - furor divino - carácter exterior de la pasión…”

Me duele la mano y todavía no escribí una carilla. Me tengo que contener; aunque no estoy tan enamorada, ese estado excepcional todavía no me vuelve loca, pero a veces parezco boba. No estoy aquí, mi compañera debe creer que escucho con atención, ¡prestá atención, mujer que en el parcial no sabés nada!. Yo no quise que esto me pasara con vos, pero no lo puedo controlar.“…Pasan cosas físicas, sede pulsional, se derraman humores del cuerpo novelas húmedas - intermitencia estructural de la pasión, el suspenso, las urgencias…”

Me parece que me hice adicta a la adrenalina, ¿será adrenalina lo que me hace sentir así cuando pienso en vos? Mi cara se debe asemejar a la de los drogadictos apenas se inyectan el veneno luego de mucha abstinencia, es que me imagino cosas, imagino muchas más de las que recuerdo… ¿se harán realidad algún día? Que sea pronto, que sea pronto, me muero por tu boca y ni puedo darte un indicio de que mi boca es tuya desde hace un tiempo.“El enamorado balbucea…”

¿Y antes de eso qué dijo la profesora? Recuerdo cuando te volví a ver y dijiste zonceras, me saludaste de lejos y a la media hora te asomaste a mí para un beso de saludo, que poderosa me sentía cuando te ponías nervioso, en ese entonces todavía no eras nada.“…Roland Barthes “fragmentos del discurso amoroso” (comprar): En el amor todo es signo. L I de Morel : Ejemplo de codificación semiológica - conocer que sucede con la subjetividad del otro - decodificación de signos, no a nivel fático, comunicación oral que no garantiza el contenido de la comunicación…”

Y aquellas miradas hermosas y extrañas que yo no alcanzaba a comprender, y cuantas cosas me habré perdido cuando no eras nada, pero después te vi otra vez y volví a ver esa mirada que parecía abierta, que luchaba por ser transparente y ahí quise o pude o intenté leer, sí me conecté con una palabra que giraba allá a lo lejos, tal vez te quedaste pegado en mi mirada para ver si mis ojos habían cambiado, o para reconstruir esa mirada que habías recordado o ¿será que tenía lagañas? ¡ay me muero de vergüenza de solo pensarlo! Cuando me dí cuenta de que flotabas en mi cabeza tan constante como el aire me esforcé por recordar si había más signos en el pasado que pudieran delatarte.“…Ante la prohibición de ciertas formas de comunicación: discurso suplementario - narración en primera persona que permite expresar la subjetividad a una objetividad para que no se pierda…”

Cuando te volví a ver no pude contener mi estado. Nos quedamos solos y te vi la boca, para ver si era tan incitante como la que yo recordaba, ahora lo era más, no dudé en recorrer con mis ojos tu cuerpo, aunque cuidé que no te dieras cuenta. Creo que te diste cuenta, porque estabas sonriendo cuando estacioné en tu rostro, no eras tan alto como te recordaba, o yo levitaba en la alegría de volverte a ver.“…ERROR comunicativo: (Niklas Nuhnann “Tratado de las pasiones”) El que comunica cree que está metido en una situación de comunicación pero no es así. El manejo de los dispositivos comunicativos es el que decide el curso de las pasiones…”

Es verdad, cuando Juan me pone cara de cordero degollado yo miro para otro lado y me hago la tonta“…Lógica de las pasiones que depende de la comunicación y está siempre acechada por el error …”

Si me llego a equivocar no voy a confiar más en mí, voy a pensar que me armo las historias sola, que soy una paranoica…Andá con cautela que en esta situación la cosa se complica!“…enamorado que se enamora de un fantasma, de su invención de su objeto interno de deseo que ocupa el lugar del objeto externo…”

¿Y si pienso en vos porque estoy triste, porque necesito a alguien? No, yo soy demasiado selectiva con los hombres, en un momento llegué a pensar que tenían que pasar años hasta que me enamorara otra vez. Y justo de vos… se me tiene que pasar…otra vez tengo que reprimirme, un día voy a explotar y mis pedazos van a caer en muchos lados. No puedo ser libre por que estoy inserta en una sociedad que no me deja.

Morel se arma una máquina para tener a los que ama, así dijo Beatriz, yo a esa parte no llegué. Morel no puede tener lo que quiere y crea cosas en su mente, no es suficiente y muere.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una flor de nomeolvides - Milan Kundera

Las Historias de Don Rolo (Capítulo I)

Undine - Abelardo Castillo