Ojo! Inflación y sordera - Dalmiro Sáenz

11:47:00 a. m. Posted by El Griego

¿Saben a cuánto se fué el caviar? ¿Saben cuánto cuesta una latita? Un ojo de la cara; ¿y saben cuánto está el ojo de la cara?; no saben, eh? Yo tampoco, pero le podemos preguntar a una novia que tuve, un poco tuerta ella; me acuerdo un día que le compré un ojo de vidrio y le dije:

-Probátelo

-No, delante tuyo me da vergüenza

-Vamos, no seas sonsa, probátelo

-¿Me prometés no mirar?

-¡Bueno, dale!

Entonces se levanto un poco el párpado, que según Borges es el escote del alma (¡Graciela no; Jorge Luis, animal!), y se lo pone y va y me dice:

-No veo nada

- ¡En ese ojo no, pedazo de bruta! -le digo yo, porque se lo había puesto en el sano; pero ustedes saben cómo son las mujeres cuando no quieren dar brazo a torcer: gritan y gritan y uno tiene que soltarlas, y ella se fue un poco fastidiada pero con el brazo intacto.

De todos modos mucho no me importó, porque muy linda no era, para qué nos vamos a engañar: vista de frente tenia algo de Ursula Andress de espalda, y vista de espalda, era idéntica a ella misma de frente; además era sorda, uno le decía cualquier cosa y ella contestaba:

-¿Qué?

Uno volvía a decirle algo y ella volvía a contestar:

-¿Qué?

Entonces uno se ponía nervioso y le gritaba:

-¿Vos sos sorda o qué?

Y ella contestaba:

-¿Qué?

Entonces uno cambiaba de táctica y le decía:

- Me gustás mucho, tenés un no se qué...

Y ella volvía a contestar:

-¿Qué?

La verdad, era un poco monótono dialogar con ella...




Extracto del libro "Yo también fui un espermatozoide", Dalmiro Sáenz

2 Dejaron Huella:

Ushka dijo...

Escuché que el BCRA empezará a juntar reservas en ojos.

El Griego dijo...

Lo peligroso sería que además nos embarguen la mirada. Se sabe que con los ojos cerrados aun se puede ver. Pero mirar... Un honor que haya pasado y dejado huella. Salut Ushka